Año 2000, una nueva era parecía surgir, correos, mewsletters…y esos magnñificos FAX, encendidos día y noche y recibiendo ofertas de proveedores que casi nunca mirábamos porque eran del tipo “compre un tóner a 20 euros modelo xxx y consiga otro gratis”…Y Ahora ? El FAX es como un elemento MADMAX para películas de recuerdos de la tecnología que fue y que para algunas empresas aún existe…¡Mándemelo por fax!

Ahora los mensajes comerciales están en la Red, pero son efectivos?

Las actuales leyes van a poner más restricciones al spam y a los continuos bombardeos comerciales. El problema para muchas compañías es cómo dirigirse a sus potenciales clientes. Éstas,  sin los medios adecuados, van a quedarse sin “pedidos” ni facturación de esos millones de consumidores que activan sus necesidades de compra a través de los canales Online en el que el consumidor cliente busca cuál es la mejor solución.

El problema mayor es que las compañías de nuestro país, en la mayoría PYMES,  tienen un producto de calidad pero no son capaces de poder dirigir su oferta a esa masa tan importante mediante los nuevos métodos  de comunicación.  Al mismo tiempo, las empresas que sí que han apostado por estos canales (ej. You tube videos de productos) ganan cada día nuevos clientes o Leads.

Ha llegado el momento de buscar métodos nuevos para combatir las barreras del mercado. Estamos en una “nueva era” que plantea un cambio de enfoque y si éste no existe, muchas empresas sucumbirán hasta desaparecer y otras, las que sin miedo han apostado, crecerán o se salvarán a partir de estas grandes oportunidades que Internet y la nueva comunicación Digital 2.0 nos ofrecen.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero ahora el momento hace que una nueva era de gente apueste por crear una nueva fase en las relaciones entre empresas y consumidores, si alguien no se lo cree, que estudie cómo surgió el imperio de GOOGLE.

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